6 de abril de 2020

TERTULIA SOBRE CUENTOS EN 4 AÑOS A

Hace ya algún tiempo (que ahora parece muy lejano...) iniciamos  en la clase de 4 años A una experiencia relativa a mandar a casa un cuento para que las familias lo leyérais a vuestros hijos/ as y luego hablárais sobre ello, resaltando los niños/ as qué parte les había gustado más, o menos, o les había llamadado la atención por alguna razón, o explicando aquello que no se hubiese entendido, etc. 

Después de hacer esto, ya en el cole, volvimos a contar el cuento y luego hablamos sobre él. Cada uno/a aportaba alguna idea en función de las preguntas que se iban formulando.

El cuento sobre el que se trabajó fue "Cuando estoy enfadado" de Trace Moroney y en vista de que la cámara, en general, cohibía bastante a la hora de intervenir, se repitió parcialmente la actividad con otro cuento de similares características: "Cuando me enfado" de Cornelia Maude. En este caso no se envió para casa, solo se contó en clase y luego procedimos a hablar sobre ello.

Como uno de los objetivos perseguidos radicaba en trabajar las emociones, ya habíamos hecho alguna tarea más para comprender mejor el enfado y por lo tanto, habíamos estado hablando más sobre el tema.

Al final, nos salió esto, aunque hay que decir, que el hecho de estar siendo grabados/ as y que fueran conscientes de ello, no favoreció que se animaran a participar, por lo que el resultado hay que valorarlo teniendo esto en cuenta, así que imagináos si no se hubiesen enterado...


No hay comentarios:

Publicar un comentario