17 de abril de 2018

ROMPIENDO BARRERAS POR EL AUTISMO

No se nos había olvidado, pero como el día 2 de Abril estábamos de vacaciones, hemos aportado nuestro gesto en el primer patio dinámico a la vuelta de semana santa.  Además creemos que todos los días son buenos para romper barreras y aquí en nuestro cole hay muchos Superniñ@s que las rompen a diario para incluir a sus compañeros, día a día, en sus clases y actividades.

Así mostramos nuestro apoyo a las personas TEA y a sus familias este día.

  • Elaboramos juntos un cartel : ROMPAMOS JUNTOS BARRERAS POR EL AUTISMO 
  • Luego lo rompimos entre todos también. 
Muchas gracias a todos los que colaborasteis en este patio dinámico e inclusivo. 

Aquí, en este enlace,  podéis ver más fotos de la dinámica  en el patio:
FOTOS ROMPIENDO BARRERAS POR EL AUTISMO






Aquí podéis ver el vídeo en el que rompemos el cartel.
 Y aquí abajo la explicación del porqué de este acto: 
“Rompamos juntos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad accesible” es el tema elegido en 2017 y 2018 para celebrar el 2 de abril el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.
Las personas con autismo se enfrentan a numerosas barreras a la hora de disfrutar de sus derechos fundamentales y de formar parte plenamente de la comunidad. Las barreras a las que se enfrentan varían en función de cada individuo y de sus necesidades específicas.
Para el movimiento asociativo del autismo es muy importante que la sociedad entienda cuáles son esas barreras porque eso permitirá una mejor adaptación a sus necesidades y reforzará la inclusión de estas personas en todos los ámbitos de la sociedad.
Muestra tu apoyo a las personas con TEA y ROMPE BARRERAS POR EL AUTISMO para poder hacer una sociedad inclusiva y accesible para TODOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario