19 de mayo de 2017

SALIDA AL MUJA

El Miércoles, todo el ciclo de Educación Infantil realizamos una salida conjunta al MUJA (Museo Jurásico de Asturias). Los alumnos más pequeños del cole llevaban muchos días esperando y cuando llegó por fin el día de la salida, estaban muy emocionados.
Nada más llegar nos dividieron en dos grupos y, acompañados por un guía, fuimos visitando las distintas salas y aprendiendo un montón de cosas interesantes acerca de los dinosaurios como por ejemplo, las diferencias entre dinosaurios carnívoros y vegetarianos, como eran sus huevos, características principales de algunos de ellos … e incluso pudimos tocar un hueso de dinosaurio. También nos enteramos que aunque actualmente no existen los dinosaurios si que convivimos con sus parientes lejanos: LAS AVES.
También pudimos ver la reconstrucción de sus esqueletos y nos quedamos asombrados con su gran tamaño. Lamentablemente, el tiempo no nos acompañó y no pudimos disfrutar de la parte exterior donde se pueden ver grandes reproducciones de distintos dinosaurios.
A la vuelta, todos estábamos muy contentos por lo bien que lo habíamos pasado pero también muy cansados así que alguno cerró los ojos en algún momento o incluso se pegó una pequeña siesta en el trayecto de vuelta.
A continuación podéis ver algunas fotografías del grupo de 3 años para que os hagáis una idea de cuando disfrutamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario