18 de marzo de 2016

Taller de enfermería con Aida

Aida enseñando a utilizar el estetoscopio
Os contamos una nueva experiencia dentro de la propuesta de participación de las familias en las aulas de infantil. Hoy en 3 años hemos recibido la visita de Aida, la mamá de Iria. Aida es enfermera, motivo por el cual propuso hacer un taller práctico con el material que ella emplea. Durante una hora los niños se pusieron manos a la obra y en grupos de 5 o 6 enfermeros, con bata y todo, fueron practicando con los compañeros.
La enfermera con su paciente
 (Ariadna y Fabio)

En primer lugar aprendieron a limpiar "heridas" (hechas previamente con una pintura roja) con gasas y suero, cubriéndolas posteriormente con una tirita. También aprendieron a cerrar heridas con puntos de esparadrapo. 
Alguno se animó a vendar al compañero en distintas partes del cuerpo. Tuvieron ocasión de escuchar el latido del corazón de los compañeros con el estetoscopio. Utilizaron el depresor lingual para observar la garganta. Y finalmente simularon poner una vacuna con la jeringuilla.

Aida con Iria y sus compañeros
La valoración que hacemos los profesores de infantil de estas actividades no puede ser más positiva. Los padres conocen un poco más de cerca el ambiente de trabajo en las aulas de infantil, pero también es un gran estímulo para los niños que con esta iniciativa tienen experiencias que complementan el trabajo que se hace en las aulas. Los conocimientos y las ganas de participar de las familias puestos al servicio de la educación de sus hijos. Gracias a todas las familias que ya habéis colaborado en los tres niveles de infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario